viernes, 24 de agosto de 2007

Patadura

"Alemán, lo felicito porque mañana va a debutar en Primera. Pero nunca se olvide de una cosa: no se complique con la pelota. Porque usted no sabe jugar al fútbol".
De Jorge Griffa a Gabriel Heinze la noche previa al debut del defensor en la primera de Newell's. Lo cuenta hoy Diego Torres en El País de Madrid.

Jorge Griffa tiene fama de ser un sabio del fútbol, aunque también hay quienes creen que es un personaje sobrevalorado. Las dos cosas pueden ser ciertas porque es bien sabido que el fútbol no es una ciencia exacta sino más bien todo lo contrario, y cualquier valoración sobre entrenadores, jugadores y hasta dirigentes será -sin remedio- una consideración subjetiva. Claro que si la anécdota que cuenta hoy Gabriel Heinze (ex Newell's, Valladolid, Sporting Lisboa, París Saint-Germain, Manchester United y ahora Real Madrid, además de la selección argentina) es real, lo menos que se puede decir es que el hombre se equivocó feo (como Angel Zof cuando pronosticó Pablo Vitti se cotizaría en 30 millones de dólares). A menos que se pueda construir semejante carrera como la del Gringo sin saber jugar al fútbol. Porque Heinze no será Franz Beckenbahuer ni Roberto Carlos, pero tampoco es un patadura.

No hay comentarios: